
La Historia
Aún recuerdo cuál fue la primera canción de MUSE que escuché y cómo la escuche. Había abandonado mi ACER y me apoderé de la HP que nadie usaba ya en mi casa. La pobrecita estaba sin fotos, sin archivos, SIN MÚSICA! Y como no soy partidaria de Emules, mis contactos hacen el trabajo sucio por mí y me pasen música vía MSN. Y esa vez le tocó a Didac (amigo de mi amiga *ampliando mi círculo social). Me pasó 3 canciones : Woman - Wolfmother, Through the fire and flames - DragonForce, y aquí estaba, Knights of Cydonia - Muse. Admito que al principio no le hice mucho caso, porque le hice más caso a la canción de Dragonforce. Atravesaba mi época cañera! xD
Muse y yo
Hasta que me aburrí de mi época cañera y recordé la larga lista de canciones guardadas y silenciosas que tenía. Así que decidí reproducir todas las canciones de modo aleatorio (cosa que no suelo hacer). Y sonó. Y me gustó.
Pasados unos meses (ya entrados al verano del '08) volví a contactar con un viejo amigo y ¿a que no saben qué? ¡Estaba loco por MUSE!. Por la fuerte influencia que esta persona tenía sobre mí, reanudé mi relación con Caballeros de Cydonia una vez más y listo. Me enganché a esa canción. Me recomendó un par más, como Butterflies and Hurricanes, y esto hizo que me gustara aún más.
Pero la pieza principal fue, sin lugar a dudas, mi primo preferido. No sé si todos tenemos un primo preferido, pero yo lo tengo. Es más, diría que MUSE fue una de las razones por las que vinculé más con él. Él también era un fanático del grupo. Se dedicaba a venir a mi casa con su mp3 y su cable a llenarme el portátil con más MUSE.
Aquí también tuve mi etapa de dejadez. Por algún motivo dejé de escuchar MUSE. Pero luego, mi viejo amigo anteriormente mencionado volvió con las canciones del nuevo disco. Resistance y Undisclosed Desires. Y aquí empieza mi pasión por MUSE. Esta fue, por decirlo de alguna manera, la fase final que dio inicio a la conexión que hoy tengo con este grupo.
El Concierto
No le hizo falta a mi primo convencerme para ir al concierto con él. ¡Yo iba de cabeza! Lo que fue de ese día en Palau Sant Jordi '09, fue el mejor concierto de toda mi vida life. Suelo ser exagerada pero, esta vez, prometo que no exagero.
Disfruté cada una de las canciones del concierto (incluída el Exogénesis que antes se me hacía muy pesado).Empezaron con Uprising (canción que me recuerda a mi buen amigo Shadowking) seguida de mi canción preferida, Resistance. Grité como loca. Canté hasta dejarme la garganta. Salté y pisé a más de uno. Lástima que no tenga la capacidad descriptiva necesaria para contarles bien cómo me sentí esa noche.
Dos días después seguía teniendo agujetas de correr por todo el recinto en busca de un buen sitio (segunda fila a la izquierda, justo en frente de Matt Bellamy). Aún conservo la entrada al concierto, toda arrugada pero con un valor inmeeeeeeeeeenso.
Y eso es todo. Mis planes futuros son aprender a tocar alguna de estas canciones con la guitarra. De eso también se encargará mi primo, de hacer que de la fusión de mis dedos y la guitarra salgan canciones Museras =]
KRN
PD: Dejo la lista en Spotify de las canciones que más escucho, y recomiendo, de MUSE.
Wow, Muse podría decir que es de mi bandas favoritas, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarComo empecé a escucharlos yo y a aficionarme más es una historia totalmente distinta... pero la pasión es la misma. Es un gran grupo, cada vez van a más, eso es difícil de encontrar en alguien, musicalmente, hoy en día!
Vi que me pusiste en blogs que sigues, haré lo mismo! :) Y muchísimas gracias por pasarte!
Dunais, cuando Muse vuelva tienes que ir eh!? =). Gracias por pasarte y sigue escribiendo porfa... que yo te leeré =]
ResponderEliminarSalut