
"Un Mundo Feliz" es el título del libro que terminé hace dos, tres o cuatro días. No lo recuerdo bien la verdad.
El argumento pinta muy bien: Un mundo feliz es un lugar avanzado, donde la tecnología y la comodidad han triunfado. Las personas dejan de nacer y pasan a ser creadas in vitro. Las nuevas personas no viven en familia ni tienen padres, es decir, no tienen la necesidad de querer por obligación a las personas que se les asigna por carácter consanguíneo o jurídico (adopción y demases xD).
Hay 5 tipos de personas: Alfas, Betas, Deltas, Gammas y Epsilones, y sus personalidades se crean a través de un método llamado hipnopedia. Dicho método consiste en repetir, mientras duermen, una cierta cantidad de veces en un intervalo de años un dogma que desarrollarán a medida que se hagan más grandes.
Si se sienten tristes y solos, o algo malo se les pasa por la cabeza,¡no pasa nada! pueden ingerir 2 gramos de soma y sentirse artificalmente felices durante un tiempo, y hasta hacer viajes exóticos con la mente con nada más tomar la dosis exacta de soma.
Su base ideológica es: Todos pertenecen a todos. La existencia de los de bajas castas (Deltas, Gammas y Epsilones) pese a ser los que llevan los trabajos duros e indeseados, son importantes y no desean ser nunca un Alfa o un Beta. A su vez, los Alfas y los Betas rechazan a los de bajas castas, pero reconocen la necesidad de su existencia.
Cuando una persona siente atracción por otra simplemente se lo dice, y si esta acepta pueden tener relaciones sexuales, pero ¡ojo! no deben olvidar que no pueden estar con una sola persona, tienen que estar con más personas a la vez porque el derecho de propiedad de una persona: no existe! Después de cada relación sexual es importante que las chicas tomen la pastilla que llevan en su cartuchera maltusiana, no puede procrear. Para eso está la ciencia: para crearlos!
La belleza, la comodidad, la ciencia y la juventud asegurada es lo que hace a la gente de este mundo ser feliz. Pero ¿es eso felicidad?
Opinión Personalísima:
Yo creo que no se puede ser feliz si ni siquiera se tiene conciencia de su propia existencia. La felicidad que ellos tienen es ficticia porque están programados precisamente para eso, para aceptarlo todo con naturalidad y sentirse agradecidos por su condición según la casta que le toca.
Por otro lado, no creo que este Mundo Feliz se aleje al intento de felicidad del mundo actual. También estamos controlados de alguna manera. Nacemos con un sexo y nos educan con un género, nos crean necesidades falsas con la finalidad de seguir perteneciendo al mundo consumista y etc. etc. etc.
Me ha gustado el libro y para quién no lo haya leído lo recomiendo.
PD: Como es mi opinión personal, advierto que el final no me gustó nada xD